El Chorizo Ibérico de Bellota Señorío de Montanera destaca por un corte de aspecto marmóreo, con predominio de magro, y colores que van desde los rojos más intensos a un púrpura vivo, con ligeros tonos almagres; propios de las piezas nobles utilizadas durante su elaboración. Únicamente elaborado con magros de cerdo ibérico de bellota 100%, los magros se pican, se adoban y finalmente se embuten en tripa natural y se cuelgan para su secado de más de 4 meses consiguiendo con ello un aroma y sabor increible.
Su aroma es cálido y envolvente y en su marcado sabor destacan los matices de pimentón y ajo, sabores característicos de las matanzas tradicionales de Extremadura.
En su textura se aprecia una jugosidad exquisita, gracias a la grasa intramuscular natural de los productos ibéricos puros, que aportan una excepcional palatabilidad (que es una pasada al paladar).
Una a una cada pieza 100% ibérica se "cala" por el maestro jamonero, de esta manera se comprueba que el aroma interior es el adecuado, y que se encuentra suficientemente madura.
La cría del cerdo ibérico puro se mantiene ligada a las dehesas del suroeste de la Península Ibérica, rodeados de encinas y alcornoques centenarios que producen la bellota, y así se asegura la supervivencia de este ecosistema inigualable.
El cerdo 100% ibérico de Señorío de Montanera vive en plena libertad en su hábitat natural y disfruta de más de 3 hectáreas de dehesa por cada animal.