Carmelo Rodero es toda una institución en la Denominacion de Origen Ribera del Duero .
Toda su vida la ha dedicado al mundo del campo, tanto a la agricultura como a la viticultura, esta última por herencia familiar; su familia se mantuvo cultivando sus viñas en la localidad de Pedrosa de Duero (Burgos).
Su vino de crianza nos ofrece la máxima expresión de la Ribera del Duero en un tinto compacto y de extrema elegancia, que le hace un caballo ganador, destacando año tras año con altas puntuaciones en numerosos concursos de cata de vinos, nacionales e internacionales.
Procede de viñedos del entorno del municipio Pedrosa de Duero, de una edad en torno a los 20 años. Su crianza es de 15 meses en barrica de roble francés, donde cada 3 meses se le somete a trasiegos para que el vino se microoxigene y obtenga mejor maduración. Tras la estancia en barrica culmina su crianza en botella durante un mínimo de 12 meses más. Con aromas frutales propios de la variedad tempranillo acompañados con sutiles toques a regaliz y torrefactos de la madera.
Sus cualidades le permiten maridar con platos diversos, tanto legumbres, como arroces de carne, casquería, o cochinillo asado.